Inteligencia artificial en acción

La inteligencia artificial no es una promesa futura, sino una herramienta que impulsa resultados reales.
En esta selección de casos de éxito, te mostramos cómo hemos acompañado a
organizaciones líderes de distintos sectores —banca, seguros y sector público— a
integrar soluciones basadas en IA para mejorar la experiencia de sus usuarios,
automatizar procesos críticos y tomar decisiones basadas en datos.
AI & Data + Digital Products → Banca
Creando productos digitales con IA generativa
Acerca del cliente
Es uno de los bancos más importantes de Chile y Latinoamérica. Esta entidad organiza sus operaciones en 6 divisiones y 7 subsidiarias, incluyendo la Administradora General de Fondos que cuenta con más de 560,000 clientes.
Necesidad del negocio
Esta entidad financiera tenía la necesidad de crear productos para transferir remesas de dinero a nivel internacional. El banco quería aumentar el número de operaciones de remesas internacionales y operaciones de trading, evitando la fuga de clientes hacia operadores externos.
También, tenía la necesidad de crear un sistema de atención al cliente basado en IA generativa para la apertura de nuevas cuentas FAN.
¿Cómo lo ayudamos?
Nuestros desarrolladores crearon un producto 100% digital con amplias ventajas competitivas frente a competidores en el negocio de remesas internacionales y trading de divisas. Además, profesionales en IA también construyeron la infraestructura de FAN, un chatbot con IA generativa para asistir en el proceso de apertura de cuentas FAN.
Resultados



Nuestra relación
Construcción de microservicios
Creación de plataformas para promesas de inversión
Integración con CORE bancario
Dashboards en tiempo real
Creación y lanzamiento de productos digitales: App Mi Inversión
Tecnologías
AI & Data + Automatización → Seguros
Mejorando la experiencia de cliente con IA
Acerca del Cliente
Es uno de los bancos más importantes de Chile y Latinoamérica. Esta entidad organiza sus operaciones en 6 divisiones y 7 subsidiarias, incluyendo la Administradora General de Fondos que cuenta con más de 560,000 clientes.

Necesidad de negocio
La empresa necesitaba automatizar el proceso de reembolso de prestaciones médicas para reducir los
tiempos de espera de sus usuarios. Al optimizar este proceso, el servicio mejorará y disminuirá la posibilidad de fraude, utilizando los datos aportados por el cliente.
¿Cómo lo ayudamos?
Construimos una solución de Straight-Through Processing que combina automatización, IA y reconocimiento cognitivo.
La solución integra los canales digitales de Consalud con el resto de los sistemas involucrados en el proceso, especialmente su portal privado para clientes en el que las solicitudes de reembolso se capturan vía web y móvil.
Resultados




Tecnologías
AI & Data + Automatización → Gobierno
Impulsando la eficiencia con IA y datos

Acerca del Cliente
Es la entidad pública encargada de supervisar y fiscalizar a las compañías de Agua Potable y Sanitarias de Chile, para garantizar el cuidado, ahorro y buena distribución del agua en Chile.
Necesidad de negocio
La entidad debía implementar un proceso de transformación digital enfocado en la agilidad y el aprovechamiento de los datos para la toma de decisiones. Esta institución necesitaba mejorar su eficiencia, ya que debía fortalecer su compromiso de cuidar el uso del agua.
¿Cómo lo ayudamos?
Implementamos un modelo de gestión de iniciativa, en el que se definieron los objetivos del negocio, se asignaron iniciativas y se establecieron las mediciones de éxito, además de la adopción de un modelo ágil.
También mejoramos la ingesta de los datos y su calidad, creando modelos de analítica avanzada que permiten tomar decisiones basadas en datos.
Resultados



