Inteligencia artificial en acción

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La inteligencia artificial no es una promesa futura, sino una herramienta que impulsa resultados reales.

En esta selección de casos de éxito, te mostramos cómo hemos acompañado a
organizaciones líderes de distintos sectores —banca, seguros y sector público— a
integrar soluciones basadas en IA para mejorar la experiencia de sus usuarios,
automatizar procesos críticos y tomar decisiones basadas en datos.

AI & Data + Digital Products → Banca

Creando productos digitales con IA generativa

Acerca del cliente

Es uno de los bancos más importantes de Chile y Latinoamérica. Esta entidad organiza sus operaciones en 6 divisiones y 7 subsidiarias, incluyendo la Administradora General de Fondos que cuenta con más de 560,000 clientes.

Necesidad del negocio

Esta entidad financiera tenía la necesidad de crear productos para transferir remesas de dinero a nivel internacional. El banco quería aumentar el número de operaciones de remesas internacionales y operaciones de trading, evitando la fuga de clientes hacia operadores externos.

También, tenía la necesidad de crear un sistema de atención al cliente basado en IA generativa para la apertura de nuevas cuentas FAN.

¿Cómo lo ayudamos?

Nuestros desarrolladores crearon un producto 100% digital con amplias ventajas competitivas frente a competidores en el negocio de remesas internacionales y trading de divisas. Además, profesionales en IA también construyeron la infraestructura de FAN, un chatbot con IA generativa para asistir en el proceso de apertura de cuentas FAN.

Resultados

+ 400 % Aumento en las operaciones de remesas internacionales.
2 millones De clientes con acceso a un producto omnicanal para envío de remesas.
Conversación contextual Para obtener información y asistencia al momento de abrir cuentas FAN.

Nuestra relación

1

Construcción de microservicios

2

Creación de plataformas para promesas de inversión

3

Integración con CORE bancario

4

Dashboards en tiempo real

5

Creación y lanzamiento de productos digitales: App Mi Inversión

Tecnologías

Dialogflow, CX Cloud, Spring y React Native

AI & Data + Automatización → Seguros

Mejorando la experiencia de cliente con IA

Acerca del Cliente

Es uno de los bancos más importantes de Chile y Latinoamérica. Esta entidad organiza sus operaciones en 6 divisiones y 7 subsidiarias, incluyendo la Administradora General de Fondos que cuenta con más de 560,000 clientes.

Necesidad de negocio
La empresa necesitaba automatizar el proceso de reembolso de prestaciones médicas para reducir los
tiempos de espera de sus usuarios. Al optimizar este proceso, el servicio mejorará y disminuirá la posibilidad de fraude, utilizando los datos aportados por el cliente.

¿Cómo lo ayudamos?

Construimos una solución de Straight-Through Processing que combina automatización, IA y reconocimiento cognitivo.

La solución integra los canales digitales de Consalud con el resto de los sistemas involucrados en el proceso, especialmente su portal privado para clientes en el que las solicitudes de reembolso se capturan vía web y móvil.

Resultados

6 a 3 días Disminución del tiempo de respuesta a solicitudes.
7.000 Solicitudes se procesan al día.
- 99,5% Reducción del riesgo de fraude.
gif de reloj que gira
De 40 a 0.5 segundos El proceso de creación, validación y procesamiento de documentos.

Tecnologías

Vision AI, Cloud, Spring y Tensor Flow

AI & Data + Automatización → Gobierno

Impulsando la eficiencia con IA y datos

Acerca del Cliente
Es la entidad pública encargada de supervisar y fiscalizar a las compañías de Agua Potable y Sanitarias de Chile, para garantizar el cuidado, ahorro y buena distribución del agua en Chile.

Necesidad de negocio
La entidad debía implementar un proceso de transformación digital enfocado en la agilidad y el aprovechamiento de los datos para la toma de decisiones. Esta institución necesitaba mejorar su eficiencia, ya que debía fortalecer su compromiso de cuidar el uso del agua.

¿Cómo lo ayudamos?

Implementamos un modelo de gestión de iniciativa, en el que se definieron los objetivos del negocio, se asignaron iniciativas y se establecieron las mediciones de éxito, además de la adopción de un modelo ágil.

También mejoramos la ingesta de los datos y su calidad, creando modelos de analítica avanzada que permiten tomar decisiones basadas en datos.

Resultados

+ 40% Aumento en la eficiencia de procesos operativos.
gif de reloj que gira
+ 400% Presentación de datos 400 % más rápida.
Predicción De consumo y producción de agua.
Automatización De procesamiento de datos.

Tecnologías

Big Query, Cloud, DataFlow y DataFusion

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